viernes, 5 de junio de 2009

POSTDATA/OYENDO A DEBUSSY CON UNA PATA DE CONEJO ENTRE LA BOLSA DEL PANTALON


Cuesta mucho llegar a ser humano. Muchas veces, debiera ser posible apagar con un switch áreas de la mente o el cerebro entero, otras interrumpir el torrente sanguíneo, y finalmente parar al corazón, porque ser humano, comprender al otro es tan difícil que no necesitamos de la razón sino de algo más allá del sentimiento, pensarnos vulnerables, entender el estado de postración de un ser viviente. Aprendemos y desaprendemos en toda una vida, quizás algunos afortunados logren encontrar un balance, quizás no se hagan reproches, talvez tiene la conciencia limpia. Pero otros vagamos en un submundo hecho a base de caídas y raspones, a golpes y golpes contra el mismo muro, tropezar de nuevo y con la misma piedra, no es una canción solamente es una realidad. Las justificaciones a nuestros actos son un performance diario, un ejercicio de conmiseración propio, pero a veces es un dolor en alguna parte de los huesos todos y el alma pesa con tanto dolor y la angustia termina derrotando nuestros músculos sobre una cama. Nos enfermamos de un pasado injusto e injustificable, cómo darle vuelta al tiempo y volver a empezar un nuevo ciclo, cómo olvidarnos de los golpes dados y los recibidos en el combate, porque no se olvida el primer pijazo que la vida nos pega, no se olvida como se nos cruzaron otros caminos y el camino pensado nos quedo como recuerdo colgando de una cadenita de otros ideales tan muertos que parecen la pata de conejo que llevo en la bolsa del pantalón pensada para dar suerte, pobre conejo.
-
-
PostData.
...y pensar que un primate encerrado en la biblioteca mayor de Londres, ahora mismo esta escribiendo las obras completas de Shakespeare, fumando un Montecristo.

3 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

ME GUSTÓ MUCHO LO DEL PERFORMANCE DIARIOOO!! Y COINCIDO CON TU POST...

MarianoCantoral dijo...

HOY T VI POR LA ZONA 12, IBAS EN TU BICICLETE, TE ALCANCÉ A GRITAR PERO, CREO Q ME OISTE, PERO ENTRE LAS MIRIADA DE CARROS TÓXICO NO NOS VIMOS, ORALE!

Lester Oliveros dijo...

Orale!!, en mi nave de dos helices, volando entre el trafico, sorteando la muerte en ese desorden asfaltico. Te devuelvo el saludo amigo.
Mirate el blog de Libros minimos, Hay un cuento cabron de Julio Calvo que esta pa/cagarse de la risa.

La autoridad de la barbarie

Me ha parado la policía: ¿Documento de identificación? No lo traigo, respondo. (Los dos oficiales muy serios), uno de ellos alza un cuader...