viernes, 4 de mayo de 2012

LESTEREOLOGIAS



1.       Me ha interesado últimamente esa famosa derivación del protestantismo pentecostal, la teología de la prosperidad.  Por curiosidad fui a la iglesia del predicador Cash Luna. Esa noche habló sobre el pequeño que derribó a un gigante de una pedrada. La estructura de su mensaje se basaba principalmente en que David mató a Goliat para exonerar de impuestos a su padre. No para casarse con la hija del rey Saúl, ni tener bienes, simplemente el factor económico salto al escenario. Y no esta lejos de ser una verdad, en primer lugar porque los hebreos son ahora mismo los que controlan Wall Street y según algunos conspiraron contra el mundo al hacer real este desmadre de compra y venta en el que vivimos.  
2.       Últimamente leo el libro Guatemala: Eterna primavera, Eterna Tiranía de Jean -Marie Simon, antes de entregar 3 de ellos a dos bibliotecas de Sacatepéquez, lo leo con calma al lado de mi madre en Fontabella, disfrutando de un helado de maracuyá con almedra, crema batida y unas líneas de chocolate. Primo de Roma es esa heladería. Sin embargo, estando ahí, leyendo las primeras páginas de este testimonio verídico como ninguno por tener el soporte gráfico, me conmoví. Ese día, se celebraba además el día del trabajo. Vimos como una fila de ocho guardespaldas corrían detrás de una señora y una niña, cuidándolas del aire.
3.       Voy a participar en MAYA HACKERS, una brillante idea de David Marín Roma,  doctor en biofísica por parte de la universidad de Rutgers (New Jersey), además de un pintor de patrones geométricos, un investigador de púlsares y radiaciones por parte de la universidad de Trieste (Italia) en paralelo a su faceta de músico experimental desde los años 90. También es un físico nuclear graduado con honores en la Universidad de San Carlos, y que para esta muestra, pensada muy bien desde DE XIBALBA AL CIBER ESPACIO, taller que impartió el poeta Alan Mills. Esta muestra de objetos, ideas, música y audiovisuales será presentada en la Alianza Francesa de Guatemala, el miércoles 16 de mayo 2012. La premisa es la piratería de elementos mayas a la vida convencional urbana, en mi caso participo con el cuento AÑO CERO/ CUENTA LARGA en el que exploro la ciencia ficción y la profecía, con un comic hecho de montajes photoshop.
4.       Pensamientos van pensamientos vienen. Leo poesía de Alejandra Pizarnik para seguir viviendo.
Escribo poemas como este:
Por qué no puedo contar esto
Como una historia
Tengo que usarte poesía
Para decir una sola cosa: era ese tiempo esfera en el que yo estudiaba en la universidad pero leía como un enfermo un libro de tarot.
-

No hay comentarios:

La autoridad de la barbarie

Me ha parado la policía: ¿Documento de identificación? No lo traigo, respondo. (Los dos oficiales muy serios), uno de ellos alza un cuader...