jueves, 4 de febrero de 2010

PEQUEÑO POEMA PARA MARIA FERNANDA (3 MESES DE NACIDA)


A mi sobrina, una piedrita en la playa.


María, tus ojos son como flores cósmicas, diminutas y celestes. Me miro en ellas. Te veo sonreír desde un bing bang de tres o cuatro meses de vida. Se me cae algo de adentro como un pesar de siglos. Te sigo viendo y vuelves a reír, algo me dice que me conoce de niño.




De niño también lloraba, corrían mi madre y mi abuela por mí desde las pesadillas del sueño. Desde la almohada de lo invisible a prepar el alivio con hiervas y canciones. A las dos de la mañana jugando a ser madres. A las tres de la mañana oyendo el llanto de uno. Pañales de lágrimas que ahora son risa. Miradas sagradas desde la inocencia y la experiencia de la tristeza y el milagro del pan y el agua. A la madrugada el respiro asombroso de la oscuridad sin nadie. Las sábanas tibias donde se arrulla el mundo, un universo limpio como una hoja de papel sin letras.

Fernandita, yo sé por qué tu risa, la vida la entiendes mejor ahora que lo sabes todo, y no podes decirlo.

5 comentarios:

AnaPatricia dijo...

Cuando nace un varón, los hombres se fuman un puro;cuando es niña, hombres como tú cantan a la vida,me gusto conocer esa parte de buen padre que llevas escondida.saludos.

KARLA PEREZ dijo...

FELICIDADES....
SALUDOS A LA MAMA Y A LA ABUELA
Y QUE RICO VER SU SECIBILIDAD MI QUERIDO PETER PAN..

Ricardo Contreras dijo...

Bien dice el amigo alita quebrada que no se acuesta uno un día sin haber aprendido algo.
Ahora comprendo porque se ríen los bebes desde sus cunas al vernos, comprenden nuestra estupidez jaja.

Saludos. \m/ rocanroll

Lester Oliveros dijo...

Anna Patricia: cuando me va a invitar a una taza de chocolate, jajaja, que atrevido va decir usted... Saludos.

Karla (ka pe), gracias, ellas no saben que lo escribi es un secreto entre Maria Fernandita y yo.

Lurcon: si tenes razon papa, yo tambien hasta llore al saberlo.

Saludos también a Trudy que siempre pasa por acá y a mis amigos disidentes.

Lester Oliveros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La autoridad de la barbarie

Me ha parado la policía: ¿Documento de identificación? No lo traigo, respondo. (Los dos oficiales muy serios), uno de ellos alza un cuader...